AHLMA (Asociación de Hermanas Latinas Misioneras en América, Inc.) es una asociación sin fines de lucro con sede en San Antonio, Texas. Recibió estatus oficial en noviembre de 2018, y actualmente tiene una oficina con dos personas de staff.
Establecida originalmente como la Asociación de Religiosas Hispanas en los Estados Unidos, ARHEU, en 2008 por la Hermana Ana Gabriela Castro, Misionera Guadalupana del Espίritu Santo, y por la Hermana Joan McGlinchey de Missionary Sisters of the Sacred Heart y Vicaria para la Vida Religiosa en la Arquidiócesis de Chicago, cambió su nombre el 17 de octubre de 2017 a Hermanas Latinas Misioneras en América, AHLMA.
AHLMA surgió de la preocupación de crear un espacio para reunirse, intercambiar experiencias y una misión compartida entre las hermanas latinas. Muchas de las hermanas latinas en los Estados Unidos estaban aisladas y desconectadas de la realidad de la vida religiosa en América Latina, y de la de las hermanas en este país.
AHLMA quiere ser un puente para que las hermanas se beneficien y se enriquezcan con la composición intercultural de este país.
Nuestro objetivo es acompañar a las mujeres religiosas hispanas a crecer en el autoconocimiento interior, abrazar la diversidad, fortalecer el liderazgo y crear asociaciones. Las hermanas latinas, a su vez, enriquecen y se suman a la creciente realidad multicultural de este país.