“Hagan lo que El les diga… Ya es la Hora”
Hermanas Latinas se reunieron para ahondar sobre el horizonte inspirador que propone la CLAR a la Vida Religiosa del continente del 2018 al 2021. La riqueza de las diversas experiencias carismáticas y de congregación, fue uno de los insumos de los encuentros regionales organizados por la Asociación de Hermanas Latinas Misioneras en América, AHLMA.
Fueron jornadas de agradable y generoso compartir, donde nos reconocimos compañeras de camino, entre nosotras, como pueblo, y en la Iglesia que nos acoge.
En las jornadas de encuentro nos nutrimos con el Pan de la Palabra. Como en Caná de Galilea, María de Nazaret estaba ya “situada” en nuestra vida y realidad. María que está presente y atenta, toma la iniciativa, interpela, toma decisiones, y se involucra. Su actuar es asertivo, pero deja espacio para que Jesús sea el protagonista. Como dice la CLAR en su reflexión, “Por un lado, es arriesgada para acelerar la Hora (Jn 2,3); y por otro lado, muestra una sabia prudencia para retirarse y exhortar: “Hagan lo que Él les diga” (v.5)”.
El tema de las bodas de Caná conecta con el caminar de la vida consagrada en el continente. Como hermanas Latinas queremos propiciar oportunidades para reflexionar y sintonizarnos como Vida Consagrada con el material que La CLAR nos proporciona, un recurso de gran actualidad y de alto contenido teológico.
Los eventos se llevaron a cabo en el Convento de las Madres de la Cruz el 17 de Junio en Modesto, y en la parroquia de nuestra Señora de Guadalupe en Los Angeles el 23 de Junio. Ambos dieron lugar al encuentro, a la reflexión y al compartir. Se profundizó además en temas como la inteligencia emocional y la asertividad en el marco del encuentro de Maria e Isabel.