A partir de julio del 2017, ARHEU (Asociación Religiosa Hispana en los Estados Unidos) pasa a llamarse “Asociación de Hermanas Latinas Misioneras en América” (AHLMA).
Con el nuevo nombre, la Asociación de Hermanas Latinas Misioneras en América queremos definir nuestra identidad y misión.
- La palabra “Hermanas”, evoca un sentido de mayor solidaridad y cercanía con el pueblo de Dios.
- La palabra “Latinas” confiere identidad y conecta con el resto del continente.
- La palabra “Misioneras”, refleja la vocación de discípulas misioneras, y el llamado a ir más allá de nuestras fronteras, como iglesia “en salida para servir al pueblo de Dios en la Iglesia y en las realidades multiculturales, y siempre cambiantes de este país.
- Con la palabra “América”, nos referimos a todo el continente, de sur a norte.
El nuevo nombre refleja, de mejor manera, la visión y misión de la asociación hoy.
Visión y Misión de AHLMA:
VISION: Ser puente entre culturas, congregaciones y asociaciones compartiendo la misión de Jesús y todo lo que promueve la vida y el Reino de Dios, desde la Iglesia católica y para el mundo.
MISION: Ser puente, plataforma de encuentro entre culturas, congregaciones y asociaciones ofreciendo apoyo y acompañamiento a las Hermanas Latinas que han sido enviadas como misioneras o trabajan en la Iglesia de los Estados Unidos para una cualificada inserción y ministerio en la Iglesia y sociedad estadounidense.
OBJETIVOS:
1. Desarrollar un plan estratégico que dirija los objetivos de nuestra misión, definiendo objetivos medibles para aumentar la membresía y extender nuestros servicios.
2. Promover la formación permanente de hermanas en respuesta a las necesidades locales.
3. Asesorar e informar a las nuevas congregaciones latinas sobre cómo navegar en la estructura de la iglesia estadounidense, favoreciendo así su sentido de pertenencia.
4. Ser un punto de referencia para las congre- gaciones latinas; construir un cuerpo y ser una voz para sus derechos humanos y sus derechos de trabajo.
5. Crear un espacio de encuentro para construir relaciones, intercambiar experiencias y vivencias de oportunidades de inculturación, formación perma- nente, y desenvolverse bien en la estructura de la Iglesia local.
6. Concientizar, a nivel nacional, sobre las apor- taciones que las hermanas latinas ofrecen a la iglesia estadounidense, y de los desafíos que ellas enfrentan.
7. Atender las necesidades del liderazgo y del personal de la asociación.
E-mail: hermanas.latinas.america@gmail.com y csierra.ahlma@gmail.com
Inma Cuesta, CMS, Presidenta AHLMA